Los entrenamientos y el orgullo España


Había sido uno de los temas de la semana. El acto homenaje que la Federación Española de Fútbol iba a celebrar con aquellos jugadores que hubieran vestido la camiseta de la selección durante, al menos, un centenar de veces. La duda estaba, como decía Luis Aragonés en sus tiempos de seleccionador en ‘Raúl sí, Raúl no, Raúl sí, Raúl no’.


Al final, Raúl no. El que fuera ’7′ de España durante mucho tiempo no se presentó alegando que tenía sesión de entrenamiento con su equipo, el Schalke 04. Incluso a mí, que me confieso raulista convencido, me cuesta creer que el delantero no pueda ‘escaquearse’ un sólo día por una buena causa. El propio jugador y su representante declinaron hace tiempo recibir cualquier tipo de homenaje por parte de la Federación y de ‘la Roja’ mientras que el madrileño estuviera en activo ya que aún sigue siendo un jugador seleccionable, por lo que me inclimo más por pensar que fue su orgullo y no ese entrenamiento el que le impidió acudir al acto.
Xavi e Iker Casillas estuvieron, se hicieron la foto y todavía siguen en activo. No pusieron ningún problema aunque es cierto que siguen siendo parte vital para la selección y ambos tienen una inmensa parte de culpa en los éxitos logrados por el combinado nacional en los últimos años. La historia de Raúl es distinta, pero eso no debería ser un obstáculo para no celebrar estos homenajes que se celebran en honor de jugadores en activo y ya retirados. Algunos le echamos de menos en esa foto.

0 comments:

INTO THE GOAL | Template by - Buy Engagement Rings | Infidelity in Marriage by Blogger Templates